El pasado 2 de julio se abrieron las inscripciones para participar en la III Marcha Rosa de Muskiz y ya se están cumpliendo las mejores expectativas de la asociación organizadora. Y es que la cita de este año será el 20 de octubre y la Asociación Contra el Cáncer de Muskiz lleva ya registradas más de 100 personas inscritas. La manera de apuntarse es, como otros años, a través de la plataforma www.rockthesport.com . El precio es de 10 euros y todas las personas que participen se llevarán una camiseta rosa para teñir el recorrido de este color.
Este año además la ACCM ha querido implicar a los y las txikis del municipio en los preparativos organizando el I Concurso de Diseño de Camiseta de la Marcha Rosa. El dibujo ganador de este año, que lucirá en más de 2.000 camisetas, es obra de Laia Etxaniz, alumna de Muskizko Ikastola.
Y no es la única novedad. A las camisetas se le suman este año mochilas rosas que, también al precio de 10 euros, pueden ser adquiridas a la asociación.
El año pasado fueron más de 1.000 las personas que participaron en los 5 kilómetros de Marcha Rosa por el municipio de Muskiz. La cita se convierte cada año en un evento festivo con diversa ambientación, pero sobre todo reivindicativo. Y es que todo lo recaudado se destinará una vez para la doctora Vivanco, del CIC bioGUNE.