El Ayuntamiento vizcaíno de opela acuerda suspender un año las licencias a viviendas turísticas…El Pleno municipal del 26 de junio acordó también suspender en el plazo de un año todas las licencias urbanísticas en varios suelos urbanizables
. La publicación del Documento de Avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) posibilita esta suspensión, que ha entrado en vigor hoy mismo tras ser publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia y en diarios de gran difusión, como marca la normativa.
En el PGOU se decidirá cómo se quiere desarrollar urbanísticamente Sopela en el futuro, con la participación directa de la ciudadanía y teniendo en cuenta las propuestas de vecinos y vecinas, agentes sociales y grupos políticos municipales. Por tanto, en el marco de este proceso de reflexión resulta muy oportuno suspender las licencias de viviendas turísticas.
De momento, la suspensión de licencias será de un año. No obstante, en la siguiente fase del PGOU, la aprobación inicial, este plazo podrá ampliarse en dos años más.