Es por ello que la Diputación Foral de Bizkaia ha querido dar un paso más al frente y lanzar una novedosa iniciativa para incentivar la reparación de bienes de consumo que todavía pueden ser utilizados, a través de una campaña de bonos descuento canjeables en los establecimientos que se adhieran a la misma.
Y es que, en muchas ocasiones, tanto los aparatos eléctricos y electrónicos como las prendas de ropa, son fácilmente reparables por un importe reducido, lo que permite alargar su vida útil y evitar que se conviertan en un desecho, con la repercusión ambiental y económica que ello supone.
Para ello, la Diputación pondrá en marcha una campaña de bonos descuento, para que los vizcainos puedan usarlos en los establecimientos colaboradores en la iniciativa cuando lleven sus artículos de consumo a reparar.
La campaña, que tendrá como nombre Bizkaia Repara, quiere alcanzar varios propósitos. Por un lado, y de forma más evidente, es reducir los residuos que se generan en los domicilios del territorio, para que, en lugar de ser desechados, puedan ser utilizados de nuevo. Pero también quiere impulsar y dar a conocer el sector de la reparación, un mercado actualmente en declive que, bajo el nuevo contexto legal en materia de residuos, adquiere un papel clave en la economía circular.