Mungia volverá a ponerse el traje festivo desde mañana, día de Santiago apóstol, y hasta el domingo con motivo de la celebración de las fiestas de Laukariz.
En este sentido, el programa festivo incluye diversas actividades como herri kirolak, concurso de tortillas, chocolatada y romería, entre otros. De esta forma, el txupinazo se lanzará mañana a las 12.30 horas para dar comienzo al resto de actividades programadas.
Un poteo amenizado por trikitilaris y por la tarde herri kirolak para los niños y niñas para culminar la jornada con el reparto de chocolate a las 20.00 horas. Luego, el sábado, proseguirán los actos festivos con un encuentro ciclista por la mañana a cargo de la Gela Pedagogikoa, poteo y concurso de tortillas por la tarde antes de la romería del grupo Gabezin.
El domingo habrá actuación a las 13.00 horas del grupo Etxebarria aita-seme y, posteriormente, se celebrará una comida popular a la que se anima a acudir con disfraces. Finalmente, se celebrará un sorteo para amenizar la tarde antes de la actuación del grupo Gauargi a partir de las 18.30 horas.