La afluencia a las playas de Bizkaia baja del millón de personas

Casi 939.000 personas han acudido a las playas de Bizkaia a lo largo de la primera mitad de la temporada. Es el segundo año consecutivo en el que la afluencia se queda por debajo del millón de visitantes debido a la meteorología, si bien este año ha crecido ligeramente el número de personas usuarias con respecto a 2023.

La primera mitad de la temporada ha venido marcada por el tiempo, el mal tiempo, con una reducción notable de afluencia en junio, aunque con un mes de julio con más visitas a los arenales vizcaínos. En este sentido, los más visitados han sido Arrietara-Atxabiribil, La Arena, Gorliz y Ereaga.

Por otro lado, 1.500 personas han sido atendidas por el equipo de socorristas. El año pasado fueron 950. La mayoría de las asistencias han sido por heridas y picaduras de sabirón (205). También ha habido 25 picaduras de carabela portuguesa, todas en julio. Además se han practicado 61 rescates en total, ocho por cansancio y 53 por corrientes de mar. Arantza Atutxa, diputada de medio natural.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00