Bilbao apuesta por el ocio inclusivo y accesibilidad universal en Aste Nagusia, con el lema, “¡TÚ TAMBIÉN PUEDES DISFRUTARLAS!”. El Consistorio trabaja así para impulsar la participación de todas las personas y la igualdad de oportunidades.
En este contexto, el Txikigune, en Doña Casilda, contará con monitoras y monitores especializados para acompañar a las niñas y niños mientras desfrutan del juego y las actividades de ocio, como con actividades adaptadas para menores con discapacidad. Habrá una persona monitora con capacidad de comunicación en lengua de signos. Este año, en la barracas y el Txikigune, se incluirán dos días con franjas horarias sin ruidos fuertes que afecten a personas con trastorno del espectro autista (TEA) e hipersensibilidad sensorial; También se podrá experimentar como vive una personas con ceguera.
En el Desfile de la Ballena se reservarán espacios a menores con discapacidad, y en los conciertos de Abandoibarra, La Encarnación, Parque Europa y Plaza Nueva contarán con espacios reservados y señalizados para personas con discapacidad.