Amplio operativo especial de seguridad para Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un extenso operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante Aste Nagusia, que comienza este sábado 17 de agosto. Policía Municipal y Ertzaintza coordinarán esfuerzos para prevenir delitos como hurtos y agresiones sexistas, y reforzar la seguridad vial y alimentaria en toda la ciudad.

Entre los hechos delictivos que se cometen, el hurto es el mas repetido, no solo en fiestas de Bilbao sino todo el año. En 2023 de los 1766 delitos denunciados durante las fiestas casi el 7% fueron hurtos de teléfonos móviles y carteras sobre todo.
Desde el ayuntamiento piden a la ciudadanía ser cautos y evitar tener la cartera y el teléfono móvil visibles con el bolso abierto o en los bolsillos traseros del pantalón. Además, si se sufren hurtos o daños se pueden interponer denuncias al momento, acercándose a cualquier agente que allí se encuentre o en la comisaria.

Se desplegará un importante dispositivo de bomberos y un gran numero de agentes de paisano, que realizaran labores preventivas y de actuación inmediata en los diferentes recintos festivos. El plan incluye también, controles de acceso en zonas de gran afluencia y puntos de atención para víctimas de violencia machista. Además, se reforzarán los controles de alcoholemia y se implementarán medidas de seguridad para los espectáculos pirotécnicos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00