El hospital de Santa Marina ha concluido la actualización de su área de Urgencias con la reforma integral de Unidad de Corta Estancia (UCE). La zona donde reciben los pacientes geriátricos del centro su primer reconocimiento y atención se renovó íntegramente en el año 2019 y en la actualidad está dotado de dos zonas de atención asistencial.

Por una parte el área de reconocimiento cuenta con una docena de boxes estancias individuales y por otra la mencionada UCE que ha sido transformada en los últimos meses de verano quedando con una dotación de ocho boxes individuales, sumando tres más a los anteriores cinco, y una superficie final de cerca de 200 metros cuadrados.

De esta forma, los más de 7.125 pacientes al año que de media atiende Santa Marina en el área de Urgencias han mejorada su estancia y tratamiento antes de subir a planta. Del total de ingresados, alrededor de 1.200 son atendidos en la UCE.

Santa Marina cuenta con el único servicio de Urgencias monográfico para población geriátrica de todo el Estado. Presta atención a pacientes crónicos, a los que presentan varias patológias a la vez o requieren necesidades de cuidados paliativos de Bizkaia.