Este sábado, 14 de septiembre, llega una nueva edición de la Feria Brocante y del Coleccionismo de Orduña organizada por Hamaika Kale, asociación de voluntarios y voluntarias que gestionan el Museo de Orduña.
Además de los expositores que vamos a poder visitar, y que cada año son más, fuera del Museo habrá un taller de recuperación de bicicletas, en el que trabajan personas desempleadas, y también se podrá visitar el Museo.
Este tipo de ferias siguen el espíritu de los brocantes tan extendidos en Iparralde y toda Europa. Es un nuevo concepto de ocio y consumo más sostenible, que apuesta por la segunda vida y la reutilización.
Participarán profesionales anticuarios y vendedores de todo tipo de artículos antiguos, vintage y decoración retro, además de otros de coleccionismo.
Podremos encontrar mobiliario antiguo y artículos de decoración vintage/retro, aperos de labranza, utensilios y herramienta antigua, lecheras, cerraduras de forja, romanas, yugos, instrumentos musicales…
Organizan el Museo de Orduña/ Orduña Hiria Museoa y la Asociación de Voluntariado Hamaika Kale. Colaboran el Ayuntamiento de Orduña, Obra Social de la Fundación La Caixa y la Oficina de Turismo de Orduña.