El Teatro Serantes Kultur Aretoa ha dado comienzo a la programación otoñal con la presentación del ‘Más que música’, programa que consta de tres espectáculos de música y humor, una experiencia única, híbrida, fruto del cruce imposible del ritmo de la música y la expresividad del teatro.
El 4 de octubre, el autor y director Joaquín Murillo pone en escena una comedia musical multidisciplinar que combina música zíngara en directo, teatro, improvisación y, sobre todo, mucho humor, bajo el título de ‘Un día feliz’. A través de la música, se presenta un concierto lleno de locura y pasión, recorriendo las aventuras tragicómicas de la familia Poliedrich y los eventos históricos del último siglo.
La siguiente obra será el 11 de octubre con ‘Días Estupendos’, una obra de Alfredo Sanzol que hará viajar a los presentes por los días de verano que suceden en diferentes lugares del mundo, pero que comparten un mismo territorio: el territorio de la soledad, de las contradicciones, de la complejidad de las relaciones humanas. En forma de escenas cortas, el espectáculo es un puzzle emocional salpicado de humor sobre las dificultades que implica ser humano y no morir en el intento.
Para finalizar ‘Más que música’, el 18 de octubre será el turno del musical ‘Lorca en Nueva York’, de Alberto San Juan-La Banda en el que a través de jazz y son, San Juan sumergirá al público en los diversos escenarios de Lorca: Wall Street, Harlem, la multitud, el campo y La Habana.
Las entradas ya pueden adquirirse en la página web www.serantes.com a un precio de entre 12 y 18 euros para las personas no socias, y entre 16 y 10 euros, para las personas socias del SKA. Las obras serán los tres primeros viernes del mes de octubre y el horario será a las 20:30 para la primera y las 20:00 para las dos restantes.