Cuatro años de cárcel para los acusados por la brutal paliza a un hombre junto a un supermercado de Laredo. La Fiscalía, que inicialmente solicitaba ocho años de cárcel, ha reducido a la mitad su petición de pena después de que los procesados indemnizaran a la víctima con 20.000 euros.
Quizás recuerden las terribles imágenes que tuvieron lugar en el aparcamiento del Lupa de Laredo. Tres hombres de etnia gitana agreden brutalmente a un cuarto, de 63 años, con unas barras de hierro de las que se usan para montar los puestos en los mercadillos.
Tras la paliza le dejan tendido en el suelo y se marchan en una furgoneta. Un testigo graba toda la escena y el vídeo se viraliza. Los tres agresores entran en prisión provisional. Ahora han sido condenados por un delito de homicidio en grado de tentativa a cuatro años de cárcel después de indemnizar a la víctima con 20.000 euros, lo que ha provocado que la Fiscalía rebaje a la mitad su petición inicial de ocho años de prisión. Sólo uno de ellos ha mostrado su arrepentimiento.