Barakaldo continúa trabajando por sacar el euskera a la calle y para ello, un año más, pone en marcha la línea de ayudas a la rotulación en euskera dirigida a comercios y locales del sector servicios. El Ayuntamiento barakaldés cuenta con una partida de 5.000 euros para distribuir entre los y las titulares de los establecimientos de comercio, hostelería y servicios radicados en Barakaldo que hayan instalado rótulos en euskera entre el 2 de diciembre de 2023 y el 5 de diciembre de 2024. El plazo para solicitar dichas ayudas a la rotulación en euskera se abrirá hoy, 17 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre, jueves.
Gracias estas ayudas, todo titular de cualquier establecimiento de comercio, hostelería y servicios radicado en Barakaldo que haya instalado rótulos en euskera en ese plazo tendrá opción a recuperar un 50 % o un 25 % de los gastos de rotulación, en función de cada caso.
Las solicitudes y la documentación requerida se presentarán mediante la sede electrónica u oficinas electrónicas del Ayuntamiento de Barakaldo. Para ello, será necesario contar con alguna identificación electrónica, tipo B@kQ, la cual se puede solicitar gratuitamente y sin cita previa en las oficinas SAC municipales. Iratxe Foces, concejala de Euskera, de Barakaldo: