Las fiestas de Las Mercedes, en Getxo, contarán también con un punto morado de atención directa dentro de la campaña contra agresiones machistas, además de un operativo de vigilancia.
El punto morado estará ubicado en la confluencia de las calles Andres Larrazabal y Paulino Mendivil, en Las Arenas. Será un espacio seguro y tranquilo, bajo una carpa, a donde poder acompañar a la mujer o persona LGTBIQ+ que haya sufrido una agresión, para ser atendida y asesorada por mujeres profesionales, conocedoras de los servicios disponibles, que ofrecerán a las personas agredidas atención emocional, presencial, telefónica y de acompañamiento ante agresiones machistas de cualquier intensidad. También darán información a la ciudadanía que se acerque.
El horario del servicio será el siguiente: el día 20 de septiembre, de 23:00 a 24:00 horas; el 21, de 00:01 a 02:30 y de 23:00 24:00 horas, y el día 22, de 0:01 a 02:30 horas. También se podrá contactar con las profesionales que atienden los puntos de atención morados en el número de teléfono 747 407 311.
Por otro lado, la Policía Local pondrá en marcha un operativo, en colaboración con la Ertzaintza, para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan incidentes y el suministro de alcohol a menores.