Comienza la vendimia de Bizkaiko Txakolina

La Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina comienza la vendimia la tercera semana de septiembre, con quince días de diferencia respecto al pasado año 2023. Esta temporada, se espera una reducción del 20% en la producción respecto años anteriores debido a las condiciones meteorológicas adversas que han tenido lugar a lo largo de todo el ciclo vegetativo, que ponen a prueba, con éxito, la experiencia y las labores de viña desarrolladas por los viticultores.
El clima atípico, un péndulo constante entre temperatura, lluvia, humedad y sol, está influyendo en la producción desde el inicio de la brotación. No obstante, estos factores contribuyen a una concentración y calidad de las uvas sin precedentes, lo que hace prever una excelente calidad de la uva.
La escasez de horas de sol durante la última fase del ciclo vegetativo de la vid, en la maduración, han retrasado la vendimia de forma considerable respecto a los últimos años, dando comienzo dos semanas más tarde que el pasado año.
En esta añada, el ciclo de vendimia dará comienzo esta semana, según la secuencia de maduración, por zonas y variedades, iniciando con Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Mune Mahatsa (Folle Blanche), Pinot Noir y Hondarrabi Beltza. A continuación, se recogerán las variedades recomendadas Hondarrabi Zuri y Hondarribia Zuri Zerratie, para terminar con las variedades Izkiriota Tippia (Petit Manseng) e Izkiriotta (Gross Manseng).
Compromiso con la sostenibilidad


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00