Primera planta mundial de proteínas recombinantes con crisálidas

La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha inaugurado hoy la primera planta industrial del mundo que produce proteínas recombinantes utilizando crisálidas, operada por Cocoon Biosciences, en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Este innovador proyecto, que tuvo sus primeros pasos en BIC Bizkaia, refuerza el papel de Bizkaia en el sector de la biotecnología y como territorio atractivo para la inversión.

Etxanobe ha destacado que «con esta inversión reforzamos el desarrollo de la biotecnología en Bizkaia, un sector estratégico para el territorio y priorizado en la estrategia de especialización inteligente de Euskadi, por nuestras capacidades científico-tecnológicas y el potencial de generación de actividad económica y empleo de calidad. Este hito es también un buen ejemplo de cómo Bizkaia atrae inversión y talento. Fortalece nuestra posición como referente en innovación y sostenibilidad. Cocoon contribuye al desarrollo de Bizkaia hacia una economía más avanzada y diversificada».

Cocoon Biosciences, especializada en la fabricación de proteínas y enzimas recombinantes mediante insectos, se enfoca en aplicaciones como la carne cultivada y la producción de vacunas. La nueva planta, de 4.000 metros cuadrados, permitirá cubrir la creciente demanda de proteínas alternativas y enzimas para la industria farmacéutica. Esta instalación, según la Diputada General, es un paso clave en el avance hacia una economía más diversificada y sostenible, y refleja el éxito del ecosistema de innovación que Bizkaia ha construido en colaboración con centros tecnológicos, universidades, la iniciativa privada y administraciones públicas como la Diputación Foral de Bizkaia.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00