Las personas que necesiten información, orientación o asesoramiento en temas relacionados con las adicciones, con o sin sustancia, cuentan desde ahora con un nuevo servicio municipal en Getxo, «Ondoan». Estará operativo a partir del día 16.
Será un servicio destinado a las y los jóvenes de entre 14 y 18 años que quieran consultar experiencias personales o cercanas o que necesiten entrar en procesos de deshabituación; a familias desorientadas y/o desbordadas frente a los comportamientos de sus hijos/as, y a personas adultas con problemas relacionados con consumo de drogas, juego, uso de Internet, móviles…
Según Carmen Díaz, concejala de Cohesión Social, ”se trata de ofrecer un espacio de reflexión y acompañamiento en cualquier situación derivada de conductas adictivas, proporcionar asesoramiento y orientación sobre las adicciones y los recursos especializados para hacerles frente, y llegado el caso colaborar con profesionales y entidades. Cabe destacar que no se trata de un servicio terapéutico.
El nuevo Servicio gratuito será atendido por la técnica del Servicio municipal de Adicciones, los miércoles de manera presencial de 14:00 a 17:00 horas, en la segunda planta del edificio municipal de la calle Urgull y por WhatsApp o teléfono, en el número 688 72 73 46, de lunes a viernes, por la mañana.