El Ayuntamiento de Abadiño y el grupo Abadiño Lagunkoia ponen en marcha un nuevo proceso sobre la amigabilidad del municipio basado en la participación de la ciudadanía, especialmente de las personas mayores.
En este contexto, se realiza un llamamiento a toda la ciudadanía y agentes locales para compartir opiniones y trabajar en la mejora de barrios y entornos, también desde el punto de vista de las personas mayores. Para ello se ha elaborado un cuestionario dirigido a todos los vecinos y vecinas, que se podrá rellenar del 10 al 17 de octubre y estará disponible tanto en formato físico como digital, en este último caso, en la web municipal. En formato físico se podrá rellenar en el bar de la Asociación de Mayores de San Trokaz, el bar de la Asociación de Mayores de San Prudencio, Errota Kultur Etxea y la Mediateka de Zelaieta.
Asimismo, habrá un proceso participativo destinado a personas mayores de 55 años, cuya primera sesión se celebrará el jueves 24 de octubre a las 18:00 en Errota Kultur Etxea, en Matiena.