La borrasca Kirk se ha dejado notar en Bizkaia. Durante la noche han sucedido las primeras incidencias y a primera hora de la mañana se han registrado rachas de hasta 120 y 140km/h que han causado la caída de varios árboles en Barakaldo, Getxo o Bilbao. Concretamente en la villa un árbol de grandes dimensiones en los Jardines de Albia se ha precipitado sobre la carretera provocando el cierre de uno de los carriles, aunque se ha abierto poco después tras los trabajos de los operarios.
En la A-8 un accidente por colisión, que ha involucrado a seis turismos, a la altura de Galdakao, sentido Donostia, ha provocado importantes retenciones en carretera.
El aeropuerto de Bilbao también ha sufrido las consecuencias de Kirk. Los vuelos de primera hora se han visto obligados a volver a sus lugares de origen como los que procedían de Alicante, Barcelona y Madrid. El vuelo procedente de Málaga ha sido desviado al aeropuerto de Asturias. En vista de la situación y del pronóstico que informa de que los vientos se incrementarán por la tarde, las compañías han decidido cancelar los vuelos previstos. Solo dos aviones han conseguido aterrizar: uno con origen en Viena y otro de Londres.
El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho las siguientes recomendaciones para esta jornada:
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
- Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
- Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.
En caso de realizar algún viaje es preferible evitar desplazamientos por carretera o extremar la precaución es caso de ser inevitable.