
En Barakaldo, la explanada del mercadillo de Ansio, acoge hasta este jueves una carpa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en la que, mediante juegos de realidad virtual, se informa a adolescentes y adultos sobre cómo protegerse en el mundo digital.
La actividad, llamada PassVRord, está abierta a las personas interesadas, a partit de 14 años, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. La experiencia está dividida en dos zonas. En la zona de formación se proporcionan pautas básicas de ciberseguridad para protegerse en el día a día y disfrutar de la tecnología de manera segura, mientras que la zona de juego ofrece una experiencia inmersiva donde los participantes pueden resolver desafíos diarios en ciberseguridad utilizando gafas de realidad virtual.
Se trata de concienciar a la población sobre los ciberdelitos, que han aumentado un 9,2% en el estado, en la primera mitad del año.
El INCIBE tiene habilitado un número de teléfono -el 017- al que cualquier persona puede llamar ante cualquier sospecha de que se ha comprometido su seguridad.