«Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados». Así terminaba una relación de casi 20 años.
La cantante de Rentería nunca lo ha tenido fácil. Cuando Amaia Montero decidió separarse del grupo donostiarra que le había dado la fama, Leire Martínez fue la encargada de poner voz a los clásicos de siempre y también a las nuevas canciones que estaban por venir. Desde entonces los comentarios negativos no han sido pocos. Recientemente en una entrevista decía que no le molestaba que se rumorease sobre la vuelta de Amaia, pero sí «que se la ningunease» y no se valorase que ella también pertenecía al grupo.
Leire no se ha pronunciado de manera directa sobre el comunicado, pero sí lo ha hecho a través de su amiga Mar Montoro que lo ha hecho público en el programa Juntos de Telemadrid. «El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado«, ha leído la periodista. La ex vocalista añadía que «cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero, por el momento, no tengo mucho que decir».