¿Qué pasa con el radar de tramo de Saltacaballo?

La fecha en la que se pondrá en marcha se ha pospuesto en varias ocasiones a lo largo del año
Autopista A-8 a la altura de Saltacaballo. / Google Maps

¿Qué pasa con el radar de tramo de Saltacaballo? Es una de las preguntas más repetidas entre los que circulan habitualmente por la autopista A-8. En el primer trimestre del 2024 se anunció la instalación de este dispositivo en algún momento del año y desde entonces las fechas se han ido posponiendo. En un principio se anunció para el mes de julio. Después se pospuso a agosto. Y una vez más se ha retrasado hasta una fecha indeterminada de otoño.

Lo que sí parece claro tras el anuncio de la Dirección General de Tráfico (DGT) es que el radar no emitirá sanciones de forma inmediata. Se realizará un periodo inicial de advertencias y notificaciones para los conductores que excedan el límite de velocidad, pero no habrá multas probablemente hasta finales de año.

Herramienta clave

El radar controlará un tramo de más de 6 kilómetros entre el viaducto de Ontón y la entrada a Castro Urdiales por Sámano y pasará a ser uno de los controles de velocidad más extensos de la DGT.

La DGT busca incrementar la seguridad de las carreteras y considera este dispositivo una herramienta clave para reducir la siniestralidad de esta zona con alta densidad de tráfico.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00