Este viernes nos despedimos del buen tiempo para dar paso a una jornada lluviosa y con un descenso importante en las temperaturas. La llegada de un nuevo frente frío hará que los termómetros bajen hasta ocho grados respecto al jueves.
Euskalmet nos advierte de una jornada donde predominarán las nubes y las lluvias fuertes que pueden llegar a tormenta a la mañana. A la tarde encontraremos chubascos ocasionales y viento que traerá rachas fuertes, sobre todo en zona de costa. Las temperaturas mínimas se moverán entre los 7 grados, en Vitoria, y los 11-12 en Bilbao y Donostia. Las máximas rozarán los 18 grados.
Fin de semana
El fin de semana nos podremos olvidar un poco del paraguas, pero no de la ropa algo más abrigada. El sábado nos encontraremos con un tiempo algo más estable, pero más fresco. Las temperaturas mínimas se fijarán entre los 5 y 9 grados, mientras que las máximas llegarán a los 17. Habrá alguna posibilidad de helada en Araba/Álava, sobre todo en zonas montañosas. Las nubes y claros serán los protagonistas del día.
El domingo se mantendrá sin cambios en la temperatura, pero sí que aumenta la posibilidad de lluvia ligera en la segunda mitad del día en la costa.