La décima edición de Seriesland, que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre, ofrecerá 60 proyecciones, charlas y encuentros para profesionales. El festival contará con una selección heterogénea y multicultural de hasta 150 proyectos digitales. Se trata de un evento que crece cada año y se consolida tras una década, fortaleciendo el posicionamiento del Bilbao como un «hub» cultural y creativo.
Esta nueva edición llega con una amplia programación cargada de eventos. Habrá proyecciones gratuitas en la sala Bilborock, que contarán con charlas de autores abiertas al público. Seriesland apuesta por la innovación tecnológica, por lo que las ponencias podrán seguirse en directo. Además de las proyecciones, también habrá encuentros profesionales que incluirán pitching, speedmeetings y un foro sobre la tecnología y la IA en sectores creativos.
Se mostrarán un centenar de proyectos digitales de 20 países, que divididos en seis secciones, podrán optar a una treintena de premios, entre los que destacan Mejor Showrunner y Mejor Serie Vasca.
Este año, se incorpora a la programación la categoría «Pilotos», con el fin de apoyar el talento joven y emergente. Además, el 5 de noviembre se estrena también como novedad el «Podcast day», una jornada dedicada al mundo del audio.