El Bilbao Basket se queda sin fuelle

Una muy buena primera parte desperdiciada al final
Bilbao Basket y Valencia Basket en Miribilla / Bilbosport (Radio Nervión)

Se vivió en Miribilla un partido de los que gustan en Bilbao, salvo por el resultado. La victoria valencianista se cimentó en el dominio de los rebotes ofensivos que capitalizaron los errores de los nuestros en momentos clave.

Desde el principio, el Valencia Basket mostró su capacidad ofensiva, liderado por un chaval de nombre Sergio de Larrea que destrozó la defensa bilbaína. Un inicio explosivo de los taronjas dejó claro que venían dispuestos a imponer su ritmo. Sin embargo, el Surne Bilbao Basket no se dejó amedrentar y logró responder rápidamente, cerrando un primer cuarto frenético con un apretado 27-26.

El segundo cuarto fue el mejor de los de Ponsarnau, donde Abdur-Rhkman y Jones se erigieron como protagonistas, pero un par de errores en momentos críticos dieron vida a un Valencia Basket que no perdonó, reduciendo la diferencia al comenzar la segunda mitad. Tras el descanso, los hombres de negro volvieron a aumentar su ventaja a diez puntos, sin embargo, un 0-8 de los taronjas, liderados por López-Arostegui y Costello, devolvió la tensión al encuentro.

El último cuarto fue un auténtico tira y afloja, con un Bilbao Basket que comenzó a cometer errores en la ejecución final y a tomar decisiones precipitadas, mientras que los de Pedro Martínez castigaban y no perdonaban.

En definitiva, ayer se vivió un partido intenso y lleno de emoción, que terminó haciéndose demasiado largo para los de Ponsarnau y donde la precisión en los instantes clave fue determinante para que el conjunto valencianista se llevara un duelo que será recordado por la entrega de ambos equipos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00