El Gobierno Vasco vigilará los aforos en las discotecas durante la celebración de la Noche de Halloween este jueves. La Ertzaintza realizará inspecciones preventivas en todas las grandes salas de fiestas de Euskadi para comprobar cualquier cambio en su funcionamiento o decoración.
En este marco, el Ejecutivo Vasco ha lanzado una nueva campaña de sensibilización, “Jugar con el aforo es jugar con tu vida”, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar los límites de aforo en espacios de ocio, especialmente, ahora que se acercan grandes celebraciones como Halloween, Navidad y Nochevieja.
En este sentido, de cara a la celebración de la Noche de Halloween, la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza desarrollará esta semana un dispositivo extraordinario de inspección y control en las discotecas, con un aforo superior a 700 personas, que vayan a llevar a cabo una velada temática. Se revisarán las vías de evacuación, que la decoración colocada sea ignífuga y no pueda incendiarse, o que los sistemas de extinción de incendios estén en condiciones adecuadas. Además, el día 31 de octubre, vigilará el correcto desarrollo de las celebraciones (presencia de menores, aforos, horarios de cierre…)