El Ayuntamiento de Bilbao conmemora el 180 aniversario de la Policía Municipal con un amplio programa de actividades reflejo de su vocación de servicio público y cercanía a la ciudadanía.
El día grande será el 8 de noviembre, jornada en la que las Comisarías de Miribilla y Elkano tendrán sus puertas abiertas al público mostrando el parque móvil con sus vehículos policiales y con exhibiciones de la Unidad Canina.
Las celebraciones se prolongarán desde el lunes 4 de noviembre hasta el viernes 8. El acto de recepción lo presidirá el alcalde Juan Mari Aburto en un acto institucional en el Salón árabe, junto con una representación de la plantilla, como reconocimiento de su labor diaria. Las actividades se completarán con un World Café, talleres de Seguridad de los distintos barrios, conferencias en Bidebarrieta y la donación de una serie de artículos históricos de la Policia Municipal al Museo de Arkaute, de los cuales algunos se expondrán en ocho Centros Municipales de Distrito para que las y los vecinos puedan contemplarlos de cerca.