Las últimas noticias que llegan de Valencia son desalentadoras. 51 muertos y 20 desaparecidos son las últimos cifras que se han dado desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior. No se recuerda algo así desde la década de los 80. En algunas localidades se han superado los 300 litros de agua por metro cuadrado, siendo Utiel una de las zonas más afectadas de la comunidad.
Lo peor llegó a última hora del martes, cuando había gente que quería desplazarse por carretera y se vio inmovilizada por las riadas de agua que inundaban todo. Los que permanecían en sus casas han pasado horas sobre los tejados o buscando zonas altas viendo como los ríos desbordados se lo llevaban todo a su paso. Muchos también han utilizado las redes sociales cómo método para pedir ayuda después de quedarse encerrados en locales pensando que allí estarían al resguardo de la lluvia.
Vascos afectados
Una situación caótica que no solo afecta a valencianos, también a muchos vascos que residen allí. Es el caso de Nora Martir, que vive en Alzira desde hace 15 años y asegura no haber visto nada parecido. «Hay zonas con dos metros de agua y no se puede pasar», nos contaba. Ella trabaja en una residencia y llevan desde ayer «achicando agua» sin parar. «En mi casa por suerte no ha entrado excesiva agua», ha señalado.
Os dejamos el video que nos ha mandado Nora contando su experiencia.