El conductor acusado de atropellar y matar a tres peatones junto al camping de Suesa, en Cantabria, ha sido condenado a 5 años y 9 meses de cárcel.
Este lunes ha tenido lugar el juicio contra Jaime Acebes, jubilado de 73 años, que conducía el monovolumen que se llevó por delante a una vecina de Sestao y a su hijo Ethan, de 19 años, y una amiga. El acusado circulaba con exceso de velocidad y en estado de embriaguez.
La fiscal solicitaba para él seis años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave, además de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia del alcohol. También se sumaba otro delito por conducción temeraria. Además, el Ministerio público también reclamaba que se le retirase el carné durante nueve años, lo que dada su edad supondría la pérdida definitiva del permiso. Las acusaciones particulares, que representan a las familias de los fallecidos, elevaban la petición a nueve años de prisión al aplicar el artículo agravado por causar múltiples víctimas.
El impacto arrojó a las víctimas a 20 metros de distancia y les provocó la muerte prácticamente en el acto. También mató a la mascota y causó heridas a una conductora contra la que chocó tras el triple atropello mortal.