La Diputación de Bizkaia estudia ampliar la oferta de Taxis en el Aeropuerto de Loiu e incorporar nuevas conexiones de Bizkaibus. Respecto a la conexión ferroviaria, que es competencia del Ejecutivo vasco, fuentes forales han recordado que es un «compromiso» que está recogido en el acuerdo de Gobierno.
Así se ha explicado en Juntas Generales en donde se ha señalado que el departamento foral de Transportes, Movilidad y Turismo, está estudiando establecer nuevas conexiones con el aeropuerto. Desde la Diputación han indicado que la actual línea 3247 de Bizkaibus- se ha adecuado a la creciente demanda que ha experimentado el servicio al aeropuerto, en la que prevé este año un aumento del 16%, hasta alcanzar los 1.396.025 viajeros y viajeras. La media de ocupación de cada autobús alcanza hoy el 30%. En este sentido, está en estudio poner en marcha otras líneas para conectar el aeropuerto con otras comarcas y no solo con Bilbao.
Asimismo, se prevé impulsar una zona de régimen especial que permita ampliar a 135 las autorizaciones de taxis que puedan operar en la terminal, ya que en determinados momentos se da un «déficit de taxis».