El IV Concurso de Pintxos Vegano del Casco Viejo de Bilbao consolida la oferta «veggie» con 16 bares participantes. Este certamen vegano, organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, se celebra entre este viernes, día 8, y el 17 de noviembre.
Los participantes tienen que basarse en ingredientes exclusivamente vegetales, que no sean de origen animal. «El pintxo vegano se asocia muchas veces con el producto cercano, KM0, y en eso, en el Casco Viejo, somos expertos», expresa Luis Arbiol, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.
El concurso de pintxos veganos se consolida como uno de los certámenes gastronómicos «con mejor acogida», según los organizadores y a juzgar por el público interesado en las propuestas culinarias veganas, cada vez más variadas, y ricas en sabores e ingredientes. Fue el primer concurso organizado por una asociación de comerciantes en Bilbao, si bien los locales hosteleros del corazón de la Villa vienen años trabajando en pintxos innovadores y variados, tanto en recetas como alimentos, y así lo han demostrado en los diferentes certámenes celebrados en los últimos años.
Como es habitual en los certámenes gastronómicos del Casco Viejo, el concurso otorgará tres premios diferentes. Por un lado, el premio del público; por otro lado, el premio Zazpikaleak y el segundo puesto, que los decidirá un jurado profesional conformado por expertos de la gastronomía, chefs y representantes de las entidades.