El Ayuntamiento de Sestao renueva los contenedores para la basura en ocho islas del municipio. El cambio está subvencionado en parte por la Diputación Foral de Bizkaia con una inversión de 62.000 euros. Los depósitos serán sustituidos en el resto de calles cuando entre en vigor el nuevo contrato para la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.
Debido al vandalismo que han sufrido los depósitos de basura en los últimos años, la empresa que realiza el servicio de recogida se quedó sin stock para atender nuevas necesidades de recambio. Este problema se agravó al encontrarse su contrato con el consistorio caducado, por lo que ésta se negó a comprar nuevas unidades. Ante ello, el Ayuntamiento ha adquirido 55 contenedores para poder cambiar aquellos que se encuentran en peor estado. Los nuevos son de carga lateral y están dotados de relieves de fracción para ayudar a las personas invidentes a identificarlos.
Los puntos elegidos para su colocación han sido los siguientes: Plaza de los Tres Concejos, Alameda Las Llanas nº 5, calle Gran Vía a la altura de la Escuela de Música. También se encontrarán en Alameda Las Llanas a la atura del cementerio, Vicente Blasco Ibáñez nº 18, calle Aizpuru enfrente de la Plaza del Orfeón y calle Antonio Trueba a la altura del centro de salud.