El Ayuntamiento de Bilbao trabaja desde hace semanas en la colocación de las luces que iluminarán la Villa las próximas navidades. Así, un año más, más de 1.500.000 luces led llenarán de color nuestras calles y plazas.
Volverán las ya tradicionales estampas navideñas de la Villa, desde el bosque mágico del Arenal –con sus 120 árboles centenarios iluminados–, la gran bola frente al edificio principal del Ayuntamiento, el imponente árbol de la plaza del Arriaga, las luces azules de la Gran Vía, las baldosas, las figuras de Olentzero y Mari Domingi o la Ballena Dorada…
A ellas se sumarán este año dos nuevas y espectaculares instalaciones –adquiridas en propiedad por un importe de 430.000 euros– que tomarán vida estas próximas navidades en la Plaza Moyúa y Doña Casilda; y cuyo montaje comienza la próxima semana.
Ambas combinarán luz y sonido y se incorporarán como un atractivo más al paisaje navideño de la ciudad, visual y sonoro; y, prometen acaparar flashes y miradas de bilbainas y bilbainos, y también de quienes nos visiten durante esas fechas.