Paso firme en La Casilla

El Bilbao Basket consigue el pase a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup
Bilbao Basket y Kutaisi / Bilbosport (Radio Nervión)

El Surne Bilbao Basket continúa demostrando su poderío en la FIBA Europe Cup. En un nuevo encuentro sin complicaciones, el conjunto de Jaume Ponsarnau se impuso con contundencia al Kutaisi (91-63) en La Casilla, logrando su quinta victoria en otros tantos partidos y asegurando su clasificación para la segunda fase del torneo. Aunque la victoria fue clara, los georgianos dieron algo de guerra al inicio, pero la superioridad física y táctica del Bilbao Basket acabó imponiéndose con un parcial de 20-0 que sentenció el duelo.

Los de Ponsarnau, ya clasificados para la siguiente ronda, han exhibido un dominio absoluto en la fase de grupos, con una media de 30 puntos de ventaja en sus victorias. A pesar de no tener aún asegurada matemáticamente la primera plaza del grupo, la diferencia de calidad entre el Bilbao Basket y sus rivales hace impensable una remontada para Prievidza, que necesitaría una victoria por más de 23 puntos en el próximo partido en La Casilla para adelantar a los vascos.

El encuentro no comenzó con el ritmo habitual del Bilbao Basket. Kutaisi aprovechó una salida sólida. Sin embargo, pronto los «hombres de negro» reaccionaron. A pesar de algunas imprecisiones en el primer cuarto el equipo ajustó su defensa y empezaron a imponer su juego.

El segundo tiempo fue aún más contundente. Tras el descanso, el equipo de Ponsarnau salió decidido a sentenciar el partido y lo hizo con un parcial de 20-0 que dejó sin opciones a un Kutaisi completamente derrumbado. A partir de ahí, el partido fue un mero trámite, con el Bilbao Basket moviendo el balón y aumentando su ventaja ante un rival que, a pesar de su esfuerzo inicial, no pudo hacer frente a la avalancha de juego de los locales.

Rubén Domínguez y los chavales

Además de la victoria, hay que destacar, una vez más, la actuación de Rubén Domínguez y la participación de los menos habituales. A falta de 2:05 para el final, Jaume Ponsarnau dio minutos a Iker Chacón y Carlos Taboada, quienes recibieron el calor de los 4.000 espectadores que se dieron cita en La Casilla.

Con esta victoria, el Bilbao Basket se mantiene firme en su objetivo de hacer algo grande en Europa esta temporada, mostrando que su nivel de juego y su rotación de jugadores es muy superior al de sus rivales en la FIBA Europe Cup. Ahora, el equipo mirará hacia la próxima fase con el ánimo por las nubes, a la espera de retos más exigentes en su camino europeo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00