Vecinos del barrio de Ollargan Viejo, ubicado junto a La Peña pero perteneciente al municipìo de Arrigorriaga, quieren denunciar las actuaciones que se están llevando a cabo en el Parque de Montefuerte de esta localidad.
Reiteran que el parque se creó con un proyecto que se presentó y aprobó y el Fondo Europeo hizo la inversión como un gran pulmón natural de Bilbao que disfrutan muchas personas de diferentes maneras. Sin embargo, se quejan de que desde el año 2022 empezaron a observar desperfectos y comenzaron los problemas ya que empezó a ser habitual el paso de numerosos ciclistas por este entorno.
Denuncian que debido al tránsito continuado, se han cortado ramas de árboles , se han hecho senderos con las bicis que van a grandes velocidades y se han observado numerosas zonas despobladas de hierba y de vegetación debido al continuo tránsito. Todo ello además está repercutiendo en el día a día de la vegetación y fauna de la zona: plantas, arbustos, pájaros… En este sentido, los vecinos y vecinas no entienden que un espacio que es para ocio y deporte no tenga cedido un poco de terreno para que los niños pequeños jueguen a fútbol.