El empate del Athletic no sentó por igual a todos los contertulios de Bilbosport en Telebilbao este pasado lunes. Txema Carbajo, siempre exigente con el rendimiento del equipo, se mostraba muy enfadado con los de Valverde. Calificaba el partido de lamentable y no veía diferencia entre haber empatado o perdido.
El colaborador consideraba que el equipo no salió a ganar y que estamos volviendo a las andadas: «empatamos, perdemos, no pasa nada seguimos ahí arriba, seguimos regalando puntos». Además, apuntaba que hace cinco jornadas llevábamos siete puntos a la Real, seis al Girona y que llevamos tres salidas consecutivas sin ganar y, hay otro dato que es curioso, que es que los tres partidos antes del parón los hemos perdido. «»Perdimos en Barcelona, perdimos en Girona, hemos perdido ahora, los tres partidos antes del parón los hemos perdido. Ayer perdimos porque el punto de ayer no me vale absolutamente para nada .»
Finalmente, Carbajo recordaba «la flor que yo siempre he dicho que tenemos» haciendo alusión a la capacidad del equipo para intentar disimular (enmascarar) un partido triste del Athletic, triste en el aspecto individual, en el aspecto colectivo y metía a todo el mundo. El tertuliano ponía en el foco al cuerpo técnico, ya que creía que no se fue con la ambición que tiene que ir el Athletic a un campo de éstos. Un equipo con un montón de dudas, con un entrenador cuestionado desde el momento del ascenso y que tiene bastante peor plantilla que el año pasado en Segunda División cuando ascendió, puntualizaba.