La polémica no da tregua en el programa Bilbosport de Telebilbao. Ayer, Edu Velasco tachaba de conformistas a Luis Mari Vivanco «Perillas» y a Asier Ruíz. «Vosotros os estáis conformando con estar en la mitad de la tabla, decís que va todo muy bien. Hicimos una chapuza en Valladolid y se dice y no pasa nada y le seguimos queriendo igual al Athletic», afirmaba el presentador. Además añadía «porque parece que si dices que en Valladolid se hizo una chapuza ya no le quieres al Athletic y no, a lo mejor le quiero más, todo lo contrario.
Por su parte, Perillas le recordaba de forma irónica que aún y todo, hay 14 equipos detrás del rojiblanco, a lo que Velasco le respondía que a él lo que le importa es los que están por delante no por detrás y que por el nivel de jugadores que tenemos en el Athletic no puede estar atrás, tiene que estar arriba.
Asimismo, el conductor del programa continuaba al ataque y recordaba la forma de pensar de Peri: «Al Valladolid ya le gustaría estar como nosotros«. Y en ese momento entraban en una disputa sobre las equivalencias de unos y otros equipo. «Ni el Athletic es el Atlético de Madrid», rebatía Luis Mari y recordaba la situación actual del equipo: «Estamos en Europa en la segunda fase, estamos ya sextos en Europa, entre los ocho primeros casi seguro, estamos para pelear la Champions de momento, en Copa nos hemos quitado rondas de encima y en la Supercopa ya veremos».
En definitiva, la coyuntura actual del equipo de Ernesto Valverde en la clasificación va por barrios. Los que ven el vaso medio lleno y los que lo ven medio vacío.