Ortuella ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo, subvencionado por Lanbide y también por el Ayuntamiento que consiste en la contratación de 9 puestos de trabajo durante un periodo de 6 meses a personas en situación de desempleo en el municipio. 7 de los puestos tendrán una contratación al 75% de la jornada, mientras que el de archivista y facilitador digital serán al 50% de la jornada.
Según el concejal de Empleo, Pedro Pablo Sainz, “este nuevo plan es vital para ayudar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio a encontrar una ocupación que les de experiencia y les facilite la inserción laboral”. Añadió también que “las personas seleccionadas comenzarán a trabajar el 30 de diciembre”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Ortuella, a través del Plan de Empleo Municipal y cofinanciado por Lanbide, ha activado este nuevo plan de empleo que contratará a 9 personas desempleadas, divididas en los siguientes puestos: 2 oficiales de 1ª multiservicios, 4 peones/as especialistas (Multiservicios), un administrativo/a Facilitador/a Digital, 1 administrativo/a archivista y un trabajador social.
La inscripción a estos puestos de trabajo se podrá realizar a partir del próximo lunes, día 18 de noviembre, hasta el 25 de noviembre en Lanbide