Es un clásico cada año. Hablamos del anuncio de la Lotería de Navidad, que se ha presentado este jueves y que tienen a Julián como protagonista. Se trata de un hombre que vive sólo con su perro, y no tiene con quién compartir un décimo para el Gordo.
Aunque el sorteo será, como siempre, el 22 de Diciembre, el anuncio ya está aquí. Loterías y Apuestas del Estado ha apostado esta vez por el personaje de Julián, que compra un décimo pero, tal y como relata a un equipo de televisión, no tiene a nadie con quién compartirlo. Una pareja sube un vídeo a las redes para compartir su décimo con Julián, y la historia se hace viral. Entonces, cientos de personas se ofrecen a compartir sus décimos con él por lo que, al final, le termina tocando el Gordo, gracias a la solidaridad de personas que ni siquiera conoce.
Y es que al final, el anuncio nos muestra al protagonista viendo el sorteo, disgustado porque su décimo no ha salido premiado. En ese momento, la televisión muestra a los ganadores del Gordo. “Julián, esto también es para ti”, dicen los afortunados.
El sorteo en cifras
‘Compartirlo es extraordinario’ es el título de este spot que una vez más nos recuerda que el sorteo dará el pistoletazo de a la Navidad y que, en este 2024, se ponen a la venta 193 millones de décimos para un total de 2.702 millones de euros en premios, el más preciado, el Gordo, con 4 millones de euros a la serie, 400.000 euros al décimo.