Este domingo vuelve a Bilbao la Herri Krosa, que volverá a teñir de blanco la capital vizcaina con miles de participantes, que correrán en la trigésimo quinta edición de esta prueba deportiva a partir de las 11:00 horas, con salida desde la Gran Vía.
Se trata de una cita, marcada en rojo en los calendarios de muchos habitantes de la villa y del resto de Bizkaia. A diferencia de la edición del año pasado, en la que se pisó el césped de San Mamés para conmemorar el 125 aniversario del Athletic, este año se recuperará el recorrido habitual de la prueba
El objetivo principal por el que se lleva a cabo la prueba es la promoción del deporte de una manera divertida y popular «ya que puede correr tanto el que quiera hacer sus propias marcas como el que lo va haciendo más tranquilamente”.
Quien no haya podido apuntarse a la Herri Krosa mediante la página web de la organización, cuyas inscripciones están cerradas, lo podrá hacer de manera presencial. Este mismo viernes 15 en el local Yimbi. El horario para poder hacerlo será entre las 17:30 y las 20:30 horas. No obstante, el último día para inscribirse y participar será el día anterior a la celebración de la misma, el sábado día 16. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.