Encuentros, talleres y teatro para construir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres. La Mancomunidad de Uribe Kosta pondrá en marcha una campaña de sensibilización y concienciación social en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Bajo el lema «Lo que no se ve, también existe», la iniciativa busca visibilizar las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, destacando que muchas de ellas son invisibles para la sociedad.
De esta forma, se instalarán siete cubos en los distintos municipios de la mancomunidad, cada uno enfocado en un ámbito específico de violencia hacia las mujeres. Estos cubos se instalarán a partir del 21 de noviembre, estarán situados en diferentes puntos de Barrika , Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz La ciudadanía está invitada a participar en una actividad de recorrido por los siete municipios, donde podrán tomar fotografías de los cubos y compartirlas en redes sociales etiquetando a la Mancomunidad y utilizando los hashtags #A25 y #25N.