Bilbao finaliza la primera fase del proyecto del parque del Encuentro

La Villa avanza así hacia el nuevo Artxanda
Imagen del parque. / Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado los trabajos de la primera fase del Parque del Encuentro. Se trata de una nueva zona de ocio y esparcimiento, entre los municipios de Bilbao y Sondika, que está llamada a ser uno de los espacios de referencia del nuevo Artxanda. Todas las actuaciones abordadas, especialmente, los juegos infantiles, se han integrado en el entorno, respetando el arbolado existente.

Diferentes actuaciones

La zona infantil cuenta con diferentes espacios interconectados en los que se han instalado múltiples juegos para niños y niñas de diferentes edades. Incluye, entre otros atractivos, saltadores, toboganes, y un conjunto de hamacas y cuerdas. También un rocódromo de escaladas, puentes, redes de trepa y un columpiódromo, un columpio múltiple de planta poligonal del que cuelgan trece asientos.

Caminos y calzadas

Por lo que se refiere a los caminos, se ha generado en el interior del parque –desde San Roke bidea– un paseo en rampa, mejorando la accesibilidad. Y en cuanto a las calzadas que circundan el parque, se han renovado y generado nuevos aparcamientos. En total se han ganado 54 plazas para vehículos, tres de ellas para personas con movilidad reducida, además de tres plazas para autobuses turísticos. Con todo ello, el objetivo de que en el futuro, sea un espacio únicamente peatonal y libre de coches.

Inversión

Las actuaciones planteadas dentro de esta primera fase han contado con un presupuesto de casi 3,7 millones de euro. De ellos, 2,5 millones han sido subvencionados con fondos europeos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00