El próximo 25 de noviembre Bilbao se vestirá de morado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. La Villa, una vez más, mostrará el rechazo colectivo de la ciudad a la violencia machista. Para ello, entre otros, se ha organizado una lectura reivindicativa.
Será en el atrio de Azkuna Zentroa a las 11h. El Alcalde, Juan Mari Aburto, presidirá el acto, en el que se leerán textos y fragmentos de publicaciones, poemas, discursos o canciones contra la violencia de género y la desigualdad entre mujeres y hombres.
La Villa se teñirá de morado
El objetivo, según el Consistorio, es que la ciudadanía, de forma unánime, muestre su rechazo a cualquier tipo de violencia machista, con sencillos gestos como, por ejemplo, colocándose la chapa morada, utilizando el punto morado en redes sociales o poniéndolo en las ventanas … todo ello para decir «basta ya». Para contribuir a todo ello, las noches del 24 y 25 de noviembre, el edificio del Ayuntamiento se iluminará de morado como repulsa de la violencia contra las mujeres.