ABANTO ZIERBENA ACOGE, HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE, LA EXPOSICIÓN ITINERANTE ‘INVISIBLE SOLEDAD’ DE BBK PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA DE LAS PERSONAS MAYORES
La exposición, ubicada en la biblioteca de Gallarta, se complementará con actividades como la creación del mural de la soledad y un café tertulia, entre otros.La iniciativa se enmarca en Herriz Herri, un programa de BBK para trabajar proyectos de impacto social positivo junto a los ayuntamientos de Bizkaia.
Se trata de una exitosa iniciativa que BBK puso en marcha hace ya cinco años con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la soledad no deseada en personas mayores, a través de la escultura hiperrealista de Mercedes (una mujer mayor que está sentada en un banco: sola, seria y triste) obra del artista mexicano Rubén Orozco. Gracias a la buena acogida que ha tenido, ha visitado ya numerosas localidades de Bizkaia. Ahora, los y las abantarras podrán acercarse a Mercedes, protagonista de la exposición, hasta el 28 de noviembre.