La prestigiosa compañía de danza MOMIX llega al Teatro Arriaga con su nuevo espectáculo ALICE, una historia de ilusión, acrobacia, magia y fantasía, que recrea el maravilloso mundo de Alicia en el País de las Maravillas
Alice, la última creación de Moses Pendleton, fundador y director artístico de la compañía, se inspira en la mítica obra de Lewis Carroll. La célebre compañía de danza norteamericana, conocida internacionalmente por sus obras de excepcional inventiva y belleza física, lleva asombrando al público de los cinco continentes desde hace más de 40 años. El Teatro Arriaga acoge siete funciones entre el martes 26 de noviembre y el domingo 1 de diciembre: de martes a viernes a las 19:30 h., el sábado doblete -a las 17:30 h. y a las 21:30 h.-, y el domingo será a las 18:00 h.
Inspirado en la famosa obra Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, Pendleton ha ideado un espectáculo que sorprende por la forma en la que combina ilusión, acrobacia y fantasía. “No pretendo volver a contar toda la historia de Alicia, sino utilizarla como punto de partida para la invención”, explica Pendleton. “Quiero llevar este espectáculo a lugares donde no hemos estado antes en términos de fusión de danza, iluminación, música, vestuario e imágenes proyectadas.”
Esta personal y libre adaptación de la historia de Carroll presenta a una Alicia en permanente transformación, un cuerpo sin límites definidos que crece, se encoge, y vuelve a crecer, en un original espectáculo de danza repleto de magia y efectos visuales. Las bailarines-ilusionistas de MOMIX expanden sus cuerpos por medio de apoyos, cuerdas y otros bailarines, arropados por un impresionante despliegue de imágenes, espejismos, música y artefactos, además del sugerente vestuario creado por Phoebe Katzin.
El resultado es una producción de gran impacto visual y movimiento creativo, en la que, como es habitual en los espectáculos de MOMIX, nunca se sabe con exactitud lo que va a pasar.