Los juegos de azar y como no, la lotería, no están exentos de supersticiones o corazonadas. Una de ellas dice que el Gordo suele caer en lugares donde se ha producido alguna catástrofe o se relacionan números con las fechas de esos sucesos. Pues bien, en este momento, la terminación más buscada para el sorteo de navidad es el 29. Y es que la DANA que asoló parte de Valencia se produjo el 29 de Octubre.
Así es, pero no sólo se buscan décimos que acaben en 29, sino que también han aumentado las búsquedas de un número en concreto, el 29104, fecha de la riada. Es lo indican desde ANAPAL, la Asociación Española de Administraciones de Lotería, en donde están ultimando todos los preparativos para este sorteo que, este año, sumará 2.702 millones de euros en premios. Además, debido a la catástrofe que ha vivido Valencia, ha lanzado una campaña solidaria para apoyar a las administraciones de lotería afectadas.
Algunos datos curiosos
Recordemos que desde que se realizó el primer sorteo de Navidad, en 1812, el reintegro 5 ha sido el más premiado en 32 ocasiones, seguido del 4 y el 6 en 27 ocasiones. Las ciudades más agraciadas por el El Gordo son Madrid, donde ha caído en 84 ocasiones el primer premio. Le sigue Barcelona, Sevilla, Bilbao, donde ha tocado 16 veces, y Valencia.