La Ertzaintza y la Policía Municipal de Erandio han llevado a cabo un operativo durante noche del viernes y la madrugada de este sábado en las inmediaciones de una conocida discoteca de Erandio, en el que una persona ha quedado como investigada por un delito contra la seguridad vial y se han abierto siete expedientes por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por posesión de un spray de defensa y uno por desobediencia. Asimismo, se han realizado 57 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.
Objetivos de la operación conjunta
Según el Departamento Vasco de Seguridad, se trara de paliar la problemática existente en la zona en relación a comportamientos delincuenciales e incívicos que se producen durante los días festivos y fines de semana». «Se busca reducir la incidencia delictiva en la zona a través de una serie de medidas policiales y administrativas que permitan limitar las conductas a través de las cuales los vecinos perciben una sensación de inseguridad y los infractores de impunidad».
A través de expedientes por Ley de Seguridad Ciudadana (LSC) se pretende disuadir a las personas que generan comportamientos delictivos o incívicos tales como el porte o exhibición de armas blancas, peleas o el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública. Además, también se trata de impedir otras conductas como orinar en la calle, ruido o acumulación de basura que generan molestias para los vecinos y vecinas del municipio.