Abadiño recuerda que hay que recoger las heces de los perros de la vía pública

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación sobre los animales domésticos
Perros en la calle. / Pixabay

Abadiño pone en marcha una campaña de concienciación sobre llevar atados a los perros y la recogida de excrementos. La iniciativa podía hacerse extensiva a cualquier municipio porque a nadie le gusta ir por la calle y pisar una caca de perro. Como los animales no tienen la culpa, sino sus dueños, a ellos y ellas se dirige este campaña.

Tras las quejas de varios vecinos y vecinas por la presencia de heces en la vía pública, Abadiño ha reforzado su campaña de concienciación, entre otros, colocando bandos en los portales de la localidad. Con ello recuerda que tener un animal supone una responsabilidad.

Sin duda, todos conocemos los beneficios que nos aportan los perros: nos hacen compañía, nos dan cariño, nos ayudan en muchas ocasiones…, pero hay que ser cívicos y limpiar sus cacas y orines de la calle. Es por ello que el Consistorio inicia una campaña de vigilancia, para que se cumpla lo estipulado en las leyes y normas actuales, y se recojan las deposiciones de los animales en la vía pública. También recuerda la obligación de llevar sujetos a los perros, algo que, en muchas ocasiones, tampoco se cumple.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00