La derrota de la Real Sociedad en el derbi vasco ha generado una gran polémica en el bando txuri urdin. Suma ya su cuarta caída consecutiva en San Mamés y ha despertado numerosas críticas. La tensión entre los seguidores de la Real está en su punto más alto, dejando poco margen para la camaradería o el buen ambiente entre los rivales históricos. En este contexto, Ander Barrenetxea ha sido blanco de reproches por su actitud tras el encuentro.
En un vídeo compartido por el Athletic Club en sus redes sociales, se observa a jugadores de ambos equipos conversando y hasta intercambiando risas tras el partido. Barrenetxea aparece al inicio del clip, intentando disimular sus gestos al cubrirse la boca y el cuello con la sudadera mientras interactúa con Oihan Sancet y Nico Williams. El video en cuestión es éste:
🤝 Oso neurketa lehiatua izan da, @RealSociedad
Nos vemos en la segunda vuelta en el Reale Arena.#AthleticRealSociedad #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/uuNMZvLdeK
— Athletic Club (@AthleticClub) November 24, 2024
Sobre este tema se debatió el pasado miércoles en el programa Bilbosport. Ana Cabanillas expresó su opinión de manera contundente: «Creo que son demasiado hooligans, demasiado radical. Llevan todo al extremo, y que se metan con el chaval por saludar amistosamente a dos rivales del Athletic me parece una pasada.»
Además, añadió: «Es cierto que, si yo pierdo el derbi y veo a mis jugadores del Athletic ‘jajaja’ con los del equipo contrario, pensaría: ‘Vaya cachondeo, no se lo están tomando en serio’. Pero, hombre, de ahí a insultar a un jugador que lo único que está haciendo es tener una conversación en el campo, felicitar al rival y mostrar algo de deportividad, no lo entiendo. Eso no le hace daño a nadie. Si a ellos les afecta, entonces el problema lo tienen ellos.» concluyó la contertulia.