Cruz Roja Juventud ha lanzado una campaña para animar a la sociedad vasca a donar 8.700 juegos y juguetes que sean nuevos para repartir entre 3.600 niños en situación de vulnerabilidad.
Por territorios, en Araba se buscan 1.200 juegos y juguetes para 600 menores, en Bizkaia 3.500 para 1.500 niños y en Gipuzkoa 4.000 juegos para 1.500 pequeños.
Los juguetes no deben ser bélicos ni sexistas y sí educativos y participativos, con preferencia de juegos en grupo y que faciliten el desarrollo de diferentes habilidades. También se pide que sean seguros, que no entrañen riesgos para la salud y que sean respetuosos con el medio ambiente.Una vez Cruz Roja recibe los juguetes verifica que cumplan los requisitos, los ordena por edad y por el tipo de habilidades que potencia (sociales, intelectuales o motoras) y genera un almacén ordenado en cada localidad. Las entregas de juguetes se harán durante todo el año atendiendo a las necesidades de las familias.
Antes de la entrega se hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades de cada niño, niña o adolescente y así poder ofrecer el juego que mejor se adecue a sus preferencias y en las fechas que las familias consideren oportuno, ya sea un cumpleaños o cualquier otro día señalado