Pasacalles, mintzodromo, talleres para niñas y niños, cuentacuentos, poteo y monólogos el 3 de diciembre en Galdakao por el Día Internacional del Euskera.Al ser asimismo el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ambas reivindicaciones se unirán un año más.
Es por ello que, como todos los años, el Ayuntamiento de Galdakao se une a esta celebración para reivindicar su deseo de poder vivir en euskera. Así, los departamentos de Educación, Euskera y Promoción Económica del Ayuntamiento, el Euskaltegi Municipal y la Escuela de Música, en colaboración con la asociación Bagabiz, el Euskaltegi AEK, Berbalagun y las escuelas Bengoetxe, Elexalde y Eguzkibegi, han creado un programa que aúna múltiples actividades dirigidas a toda la ciudadanía.
Al coincidir con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el grupo de alumnas y alumnos discapacitados de la Escuela de Música Máximo Moreno hará un pasacalles, partiendo desde el propio centro y que finalizará con una castañada.